Thursday, December 08, 2005

Roberto Fantuzzi

EL SUPERHEROE QUE VINO A SALVAR A RN

Siempre criticó a los políticos, especialmente a los que adornaban las filas del Congreso. Orgulloso se jactó de no serlo, pero hoy a puertas de una nueva elección parlamentaria, su nombre figura cómo el superhéroe que viene a salvar a la circunscripción Santiago Poniente de las manos de la UDI, especialmente de Jovino Novoa.


Roberto Fantuzzi fue el primer nombre en el que pensó
Sebastián Piñera para reemplazar a Carmen Ibáñez en su candidatura, luego de un sondeo realizado en agosto de este año en el que ella no alcanzaba el 6,8% de la adhesión popular. El hiperkinético empresario no dudó en aceptar su propuesta.

Cuando Roberto acepto la candidatura no sólo lo hizo porque su amigo Sebastián Piñera se lo estaba pidiendo, ya que eso de ser político no le gustaba, sino también por otras dos razones que para él eran de vital importancia: una de ellas es que quiere transparentar la política, potenciar a la microempresa y combatir la pobreza, como hasta el momento lo ha estado haciendo, con Asexma y la Fundación para superar la pobreza.
Sin embargo la otra razón y es la que más pesa en él, no tiene nada que ver con el ámbito político ni empresarial, sino sentimental.

Su hermano Ángel Fantuzzi, quién murió en diciembre del 2002 en un accidente que protagonizó mientras maniobraba un tractor en su fundo en Frutillar, también en algún momento quiso ser senador por Santiago Poniente, fue precisamente en 1997, sin embargo la baja votación obtenida que no alcanzó el 14% hizo que sus expectativas se vieran frustradas y no pudo llegar al congreso.

Al hablar de que Roberto Fantuzzi no es político, se está en toda la razón. No sólo porque él lo dice, asegura y hasta se enoja al momento de llamarlo como tal, sino también en sus propuestas, proyectos y hasta en su campaña.

Además queda demostrada su poca relación con el ambiente político, porque éste es el punto más bajo en su campaña, “el que más le atormenta”, asegura su Secretaria. Además esto se puede ver en su comando, el desorden se percibe en cada espacio del lugar, carteles desparramados por todos lados, gente que entra y sale sin previo aviso.
Pero el factor más decisivo y el que más revela lo poco político y además el poco miedo de Fantuzzi a hacer el ridículo, es su campaña, que se caracterizó en un comienzo por las llamadas telefónicas simulando un asalto, o el cartel que está camino a Valparaíso donde el sale haciendo dedo para que lo lleven al Congreso.
Además su lema, “Fantuzzi le hace la pega”, no concuerda con las campañas tradicionales y más sensacionalistas de los otros candidatos quiénes ya llevan años en el recorrido por llegar al Senado.Este empresario, titulado de la Universidad de Chile como ingeniero comercial, aún tiene muchas más sorpresas que mostrarnos. Con su humor y su irreverencia de a poco se ha ganado el cariño de la gente, que desde antes de comenzar su campaña ya tenía una adhesión de un 16% la que muestra una gran ventaja entre él y su rival Jovino Novoa.
No le importa que lo ironicen ya que él hace lo mismo con los demás, pero sí le molesta y mucho, que lo llamen político. Además no le molestaría salir segundo en la elección parlamentaria y si sale primero mejor; su lucha por Santiago Poniente no es contra la concertación, ni menos contra el PPD, es firmemente contra Jovino Novoa.

Roberto quiere sacar la segunda mayoría junto con Guido Girardi y por fin poder ser el superhéroe, que con sus chistes un poco subidos de tono, su ironización y ridiculización a los demás podrá hacer de Renovación Nacional el partido político que logró, después de más de diez años, sacar a Novoa de las filas del Congreso

Daniela Candia and Guido Gutierrez at 9:00 PM

0comments

0 Comments

Post a Comment